Bitel patrocinará a dos equipos peruanos que participarán en el circuito profesional de DOTA este 2021

Bitel, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mercado peruano, apostará por dos equipos peruanos con miras al mundial de Dota 2 conocido como The International. Ambos equipos, Infamous Gaming y Thunder Predator, representarán al Perú en la división superior de las ligas regionales (Sudamérica) para obtener su pase a The International 2021 (en adelante, TI).

Los deportes electrónicos han ganado mucha relevancia tanto en el Perú, como a nivel mundial debido al rápido crecimiento de su popularidad y profesionalismo. Según cifras del último Global eSports Market Report de Newzoo, aproximadamente, 2,700 millones de personas se consideran “gamers” a nivel mundial. Asimismo, ubica a nuestro país en el puesto 49 a nivel mundial con un estimado de más de ocho millones de jugadores.

Es por ello que, con el fin de seguir promoviendo esta industria y la presencia peruana en los esports, Bitel mostrará su apoyo a los equipos peruanos antes mencionados en las ligas que iniciarán esta semana. Infamous Gaming y Thunder Predator participarán en la división superior del circuito de Sudamérica, competencia que premia a los equipos con puntos por ubicaciones. Los mejores equipos del ranking clasificarán directamente a la Major, la cual, se dará a finales de Marzo, teniendo como objetivo final la clasificación a TI, que se llevará a cabo entre Agosto y Septiembre de este año, con un pozo que supera los 45 millones de dólares. Dichos equipos tienen mucho potencial para salir bien posicionados en las ligas y la operadora espera darles ese soporte adicional que necesitan para cumplir sus objetivos y dejar el nombre del Perú en alto.

Al respecto, Nguyen Chi Tuan, director comercial de Bitel señaló: “El número de jugadores y espectadores de los deportes electrónicos ha tenido un alto crecimiento debido a la facilidad de acceso que actualmente existe a dicho mundo gracias a las telecomunicaciones. Si ya habían tomado gran relevancia en el país los esports, la aún presente pandemia ha generado que más personas quieran ser parte de este tipo de videojuegos tan populares hoy en día. Nos complace acompañar a estos dos equipos peruanos a alcanzar sus sueños y esperamos continuar con el apoyo en este deporte electrónico que tiene muchos adeptos en el país.”

Se invita a los interesados a que sigan este campeonato que arranca esta semana y alentar a Infamous Gaming y Thunder Predator que estarán representando al Perú a lo largo del mismo y así puedan conseguir los resultados que esperan para llegar al TI

Para conocer más sobre las acciones que apoya Bitel y sus novedades acceder a: https://bitel.com.pe

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

close

Adblock Detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad, por favor Desactiva Adblock para seguir navegando

He desactivado Adblock